domingo, 12 de febrero de 2012

Sinchi Wayra participará en la vuelta a Colombia

El Club Sinchi Wayra de Oruro, podía participar en la vuelta a Colombia, que se cumplirá a fines de marzo, en esta prueba de mayor jerarquía que se realiza en esta nación, con la intervención de los mejores pedalistas que se encuentran en diferentes países.

No se consigna simplemente a los países sudamericanos sino que esta prueba es codiciada por ciclistas de todas partes del mundo, donde generalmente el ciclismo es uno de los deportes de mayor trascendencia.

INVITACIÓN

"Tenemos la grata noticia de la invitación que nos hizo llegar a Federación Colombina de Ciclismo, para que nuestro Club Sinchi Wayra pueda participar en esta prueba y nos llena de satisfacción por tal aceptación a nuestro club, los organizadores nos pagarán los pasajes y estadía, los demás gastos que demandan este viaje, deben estar a cargo de nuestro club", informó Cristóbal Bustos, principal responsable del equipo.

ALCANCES

Los alcances de la vuelta a Colombia, es una de mayor nivel en el contexto deportivo de Sudamérica, durante su recorrido cubre las ciudades más importantes del país.

Se estima que los competidores estarán en los caminos del país por más de 10 días, cubriendo cerca de 2.000 kilómetros, donde se pone en prueba la pericia y la máquina del competidor, además del apoyo logístico con el cual deberá contar para la competencia.

EQUIPO

La noticia que no deja de ser halagadora es que el club Sinchi Wayra de la ciudad de Oruro, sea objeto de esta invitación, donde participan corredores de gran predicamento de las diferentes latitudes del planeta.

Para este cometido si es que se oficializa la asistencia del Club, deberán prepararse en forma intensa para poder realizar una buena presentación ya que se juega el prestigio de Oruro y por ende de Bolivia, en esta clase de encuentros.

El plantel de ciclistas que conforman el equipo son: Basilio Ramos, Rodrigo Rodríguez, Dixson Yucra que es refuerzo de La Paz, Cristian Bustos y Alfredo Ríos, todos ellos tienen un amplio recorrido en el deporte del ciclismo.

De hacerse realidad la participación de los ciclistas nacionales, deberán los mismos tomar con mucha responsabilidad y ponerse a entrenar en los días que quedan para esta cita internacional del ciclismo.

1 comentario:

  1. Cordial saludo desde Colombia. Favor aclarar la noticia, porque hay un error.

    Si la invitación es para la Vuelta a Colombia, entonces es para el mes de junio, del 10 al 24.

    Por el contrario si es para marzo, en la primera semana, entonces sería la Vuelta al Departamento del Valle.

    ResponderEliminar