martes, 7 de febrero de 2012

El Alto quiere un equipo en la Vuelta a Bolivia

La Asociación Municipal de Ciclismo de El Alto se trazó un objetivo para 2012: clasificar un equipo a la Vuelta a Bolivia que se disputará en noviembre, para lo cual comenzó con su trabajo de preparación.

Ángel Piza, titular de la entidad, informó que ya tienen una base de diez pedalistas que pugnarán por quedarse con un puesto en el sexteto final, luego de alcanzar la clasificación en las pruebas nacionales.

Aquilino Masías, Rodrigo Casas, Mauricio Valencia, David Yupanqui, David Aruquipa, Wilson Condori, Richard Acarapi, Edson Huanca, David Figueroa y Óscar Limachi integran la preselección alteña.

“La competencia será dura, porque iremos a las pruebas nacionales con tres equipos, 18 ciclistas, y entre ellos elegiremos a los mejores”, dijo Piza.

Con respecto el apoyo, el dirigente explicó que intentaron conseguir el respaldo del gobierno municipal de El Alto, pero no lo lograron, “por lo que golpearemos las puertas de la empresa privada”.

“El alcalde Édgar Patana se comprometió en la anterior Vuelta a Bolivia a que este año apoyaría un equipo alteño, pero ello está en veremos”, añadió.

Manifestó su preocupación porque en la gestión pasada la empresa privada no les brindó su respaldo, pero agregó que se buscará apoyo del sector.

“Todos prefieren el fútbol, pero tienen que tomar en cuenta que el ciclismo es una disciplina de esfuerzo”, remarcó.

Como parte de la preparación, este fin de semana realizarán la segunda prueba de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario