lunes, 30 de enero de 2012

Tour de San Luis Leipheimer gana en la Argentina

El estadounidense superó en la clasificación final al español Alberto Contador.

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo belga Omega Pharma, ganó ayer la sexta edición del Tour de San Luis (Argentina), seguido por el español Alberto Contador (del danés Saxo Bank) y el argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos).
El estadounidense empleó un tiempo de 26 horas, 32 minutos y 55 segundos para recorrer los 1.051 kilómetros de la competición, 46 segundos menos que el tiempo de Contador.
Tercero fue el ciclista local Daniel Díaz, del equipo San Luis Somos Todos, a 1 minuto y 29 segundos del ganador de la carrera.
La última etapa de la competición, de 167,1 kilómetros, con comienzo y final en la capital de la provincia de San Luis, se la adjudicó ayer el belga Tom Boonen (Omega Pharma), quien empleó 3 horas, 54 minutos y 37 segundos en ese recorrido. “Estoy feliz por esta victoria. No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de los triunfos de etapa, eso cambió. Es muy importante para el equipo haber conseguido este objetivo”, manifestó Leipheimer. “Nuestra meta ahora es el Tour de Francia”, complementó.

38 años tiene Levi Leipheimer, quien fue medalla de bronce en ciclismo en los JJOO de Pekín 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario