jueves, 26 de enero de 2012

Tour de San Luis: Leipheimer es el nuevo líder

El estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, voló en la contrarreloj individual del Tour de San Luis y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la competencia, tras desarrollarse hoy la cuarta etapa en las calles de esta capital.

Leipheimer marcó un tiempo de 22 minutos y 23 segundos en los 19,5 kilómetros de recorrido y, de esta manera, se convirtió en el nuevo líder de la competencia, ya que el español Alberto Contador, con el sexto mejor tiempo, quedó a 1 minuto y 1 segundo.

Antes de la cuarta etapa, Leipheimer ocupaba la segunda posición de la clasificación general, a 4 segundos de Contador. El promedio de velocidad del estadounidense fue de 51,8 kilómetros por hora.

"Antes de la etapa pensaba que podía ganar, por eso estoy feliz. Ahora espero ganar el Tour, creo que puedo hacerlo. Esta es una gran carrera, todo el mundo ayuda a todo el mundo, hay un gran clima para competir. El nivel de corredores lo demuestra, están Contador, Nibali, Schumacher. Es una de las razones por las que vine", dijo el estadounidense al finalizar la jornada.

En el podio de la etapa, Leipheimer fue felicitado por el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

La segunda posición fue para el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), con 22 minutos y 56 segundos. Y tercero finalizó el alemán Stefan Schumacher, del Christina Watches, a 38 segundos, con lo que quedó como nuevo escolta en la general.

El mejor argentino en la clasificación de la etapa fue Matías Médici, de la Selección Argentina-Vittal, que se ubicó en la octava posición, a 1 minuto y 3 segundos de Leipheimer.

La quinta etapa se correrá mañana, entre La Toma y Merlo: serán 160,6 kilómetros de recorrido y el final será nuevamente en alto, a 1.450 metros sobre el nivel del mar. Los últimos 7 kilómetros tendrán una pendiente media de 8,75%, con rampas hasta del 15,5%.

Clasificación etapa: Levi Leipheimer 22m 33s, Vincenzo Nibali a 23s, Stefan Schumacher a
38s, Sylvain Chavanel a 44s.

Clasificación general: Levi Leipheimer 13h 07m 52s, Stefan Schumacher a 53s, Vincenzo Nibali a 55s, Alberto Contador a 57s, Sylvain Chavanel a 1m 20s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario