miércoles, 25 de enero de 2012

Tour de San Luis: Contador pasó al frente

El español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, pasó hoy al frente de la clasificación general del Tour de ciclismo de San Luis, al vencer en la tercera etapa entre Estancia Grande y Mirador del Potrero.

Contador cubrió el trayecto de 168,2 kilómetros en 4h29m27s, en lo que fue su primer triunfo parcial en la competencia.

El español impuso toda su categoría en la trepada final para capturar primero a Daniel Díaz (San Luis Somos Todos, que había logrado escaparse del pelotón principal) en el último kilómetro y a partir de allí encaminarse hacia la victoria.

La primera meta de montaña en el Alto de La Florida, de tercera categoría, fue para el inglés Thomas Metcalfe (Carmin), pero en el puerto principal de este Tour, en Nogolí, a los 60 kilómetros de etapa y a 2.084 metros sobre el nivel del mar, fue Renato Dos Santos el que logró imponerse tras una dura subida.

Y 14 kilómetros después, en una bajada frenética en la que no faltaron las caídas, llegó la primera meta sprint, que fue ganada por Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos).

"He trabajado muy duro, gané con algo de sufrimiento y estoy muy contento. Es un premio que no me esperaba. Todas las victorias son importantes y quería dedicársela a todas las personas de aquí de Argentina, que se están comportando increíblemente conmigo en estos días. Me están apoyando al máximo", indicó Contador.

Clasificación etapa: Alberto Contador 4h 29m 27s; Levi Leipheimer m.t.; Miguel Angel Rubiano a 5s; Stefan Schumacher a 9s.

Clasificación general: Alberto Contador 12h 45m 15s; Levi Leipheimer a 4s; Stefan Schumacher a 19s; Daniel Díaz a 22s.

Mañana, en la cuarta etapa, será el turno de la contrarreloj individual de 19,5 kilómetros que se correrá en las calles de San Luis. El comienzo está pautado para las 15.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario