martes, 27 de diciembre de 2011

Vuelta a Costa Rica Soliz, brillante en la décima etapa

El ciclista boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team de Colombia, se clasificó en el segundo lugar de la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, lo que le permitió escalar a la quinta posición de la tabla general de la prueba.
El costarricense José Adrián Bonilla fue el ganador con un espectacular triunfo en la etapa “reina” de la Vuelta, que le permitió arrebatarle el liderato general a su compatriota Juan Carlos Rojas.
Bonilla se mostró confiado y fuerte en el ascenso por el temido Cerro de la Muerte (3.451 metros de altura), en la ruta de 126,4 kilómetros entre San José y Pérez Zeledón, en la zona sur del país.
Bonilla cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 42 segundos, y sacó una ventaja de 1.26 sobre el boliviano Óscar Soliz y de 1.27 sobre el colombiano Félix Montaña, sus más inmediatos seguidores.
Rojas, bicampeón de la Vuelta y quien fuera hasta ayer el líder general, llegó cuarto, a 2.32 de Bonilla, que ahora viste la camiseta amarilla del puntero.
A sólo dos jornadas para que concluya la Vuelta, la disputa entre Bonilla y Rojas se calienta más que nunca, mientras que el colombiano Montaña se consolida como el mejor extranjero en la competición.
La clasificación general es liderada por Bonilla, seguido por Rojas, con una diferencia de 36 segundos, y de Montaña, a un 1.40. Soliz ocupa la quinta casilla a 7.31 del líder
Los ciclistas se enfrentarán hoy a la undécima etapa con 159 kilómetros en la zona sur del país para volver a San José el miércoles en el cierre del giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario