miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vuelta a Costa Rica El Movistar elogia la actuación de Soliz

El Movistar Team de Colombia elogió la actuación que tuvo el ciclista boliviano Óscar Soliz en la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, que se corrió el lunes sobre un recorrido de 126,4 kilómetros entre la capital San José y Pérez Zeledón, con paso por el famoso Cerro de La Muerte, ubicada a una altitud de 3.300 metros de altitud.
El equipo colombiano, que contrato a Soliz a principios de año, destaca que “se cumplieron los pronósticos que presagiaban una lucha entre los mejores escaladores de la Vuelta a Costa Rica”.
La etapa fue ganada por el local José Adrián Bonilla. Soliz fue segundo y el informe de su equipo señala que hubo “un pedalista héroe en las montañas ticas, al ganar los dos puertos (metas) de montaña de primera categoría, el boliviano de Movistar Team, Óscar Soliz”.
En otra parte del informe se dice que “el corredor de Movistar Team, al igual que lo hizo en el primer puerto cuando ya la neblina y la bajísima temperatura era constante, se puso por delante al paso por el segundo alto, en el temido Cerro de La Muerte (km 79 a 3.300 metros sobre el nivel del mar), el lugar llamado ‘techo de la vuelta’, y con esas dos victorias se pone segundo en la clasificación de los escaladores”.
En la etapa de ayer, la undécima, Soliz terminó en el séptimo puesto y conserva el quinto lugar en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario