sábado, 24 de diciembre de 2011

Cotumba correrá la Vuelta a Táchira

El campeón de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2011, el potosino Juan Cotumba Coa, reforzará al equipo mexicano Alubike Hermanos Correa en la tradicional Vuelta al Táchira de Venezuela, que abrirá la temporada 2012 entre el 12 y el 22 de enero próximo.

El pedalista especialista en la montaña fue invitado para reforzar el sexteto azteca luego de adjudicarse en Bolivia el evento internacional en noviembre.

Cotumba manifestó que buscaba una carrera internacional, tras caerse una opción en Chile, con la finalidad de sumar puntos en meta montañas y en etapas que le permitan seguir primero en el ranking panamericano.

La Federación Boliviana de Ciclismo concedió el permiso para que Cotumba corra en Venezuela.

El pedalista, que como líder del ranking debe llevar la camiseta amarilla, tendrá como compañeros a René Guillermo Corella, Ulises Castillo, Bernardo Colex, José y Marco Escarcega.

Estarán 135 ciclistas

Un total de 135 ciclistas de seis países disputarán la tradicional Vuelta al Táchira, en 1.362,5 km, repartidos en diez etapas. La carrera venezolana, que da inicio a la competencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2012, reunirá equipos de Colombia, Ecuador, México, Guatemala y Cuba, además de 15 conjuntos venezolanos. Se espera que confirmen Rusia e Italia.

El titular de la Asociación Tachirense, Fernando Carrero Silva, confirmó que la UCI designó como comisario director a Jan Van Gestel (HOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario