miércoles, 28 de diciembre de 2011

Correrá la vuelta al Táchira en enero El turno de Cotumba

El ciclista potosino reforzará a un equipo mexicano. Quiere acabar entre los 10 primeros lugares.

El ciclista potosino Juan Cotumba, quien en noviembre ganó la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, espera terminar entre los diez mejores de la Vuelta al Táchira, competencia que se correrá del 13 al 22 de enero.
Cotumba confirmó ayer que participará en la prueba venezolana, una de las más importantes del continente, para el equipo mexicano Alubike Hermanos Correa.
Anunció que la próxima semana estará en La Paz para iniciar los trámites de su visa y el 10 de enero partirá directamente rumbo a Venezuela para unirse a su equipo.
El actual campeón de la Vuelta a Bolivia aseguró ayer desde Sucre, donde radica, que el deseo es terminar entre los diez mejores de la clasificación, situación que le permitirá mantener el primer lugar del Ránking América Pro Tour de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Cotumba contó que alcanzó el primer lugar del ránking tras ganar la Vuelta a Bolivia, “que otorga muchos puntos para esa clasificación, porque además de terminar en el primer lugar, también gané dos etapas y estuve como líder de la general por varios días”.
Calificó el hecho como “histórico”, pues por primera vez un ciclista boliviano alcanza esa posición. “Nunca un ciclista nacional alcanzó esa colocación, pero mucha gente no le dio la importancia que se merece”.
El potosino admitió que su presencia en la Vuelta al Táchira se hace posible gracias a una gestión personal, pues de inicio solamente correrá para el equipo mexicano en la competencia en Venezuela.
“Ellos pagan simplemente los pasajes, el resto corre por mi cuenta”, manifestó.
No obstante de que significa un esfuerzo personal grande, Cotumba expresó que en el plano personal es importante; aunque espera para el futuro inmediato colaboración de la empresa privada y también del Estado.

10 etapas incluye la Vuelta al Táchira. Las mismas que la UCI le reconoció a la Vuelta a Bolivia.

La frase

"Es algo histórico que un ciclista boliviano alcance el primer lugar del ránking del América Pro Tour. Vamos a tratar de mantener el lugar”.

Juan Cotumba / CICLISTA BOLIVIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario