lunes, 28 de noviembre de 2011

Vuelta a Chiriquí El “Volcán” sube al sexto lugar

Óscar Soliz trepó al sexto lugar de la clasificación general de la Vuelta a Chiriquí de ciclismo, cuya trigésima primera edición culminará hoy. El pedalista del Movistar Team tuvo un buen desempeño en la etapa de ayer, que se corrió en la modalidad de contrarreloj.
El “Volcán” llegó a dos minutos y 25 segundos del líder de la etapa, Ramón Carretero, quien empleó un tiempo de 39´55” para cubrir los 32 kilómetros del circuito sobre un terreno recto y quebrado.
La jornada fue buena para el equipo colombiano, de cinco que forman el grupo, cuatro de ellos se ubicaron entre los 10 mejores. Soliz terminó detrás de Santiago Giraldo, mientras que detrás del nacional llegaron Ignacio Sarabia (séptimo), Luis Fernando Macías (octavo) y Nicolás Castro (17).
La última etapa se correrá hoy y es conocido como el “paseo de la victoria”, en la que Carretero, del equipo Rali, asegurará su triunfo en la competencia. Serán 108 kilómetros por las calles de la ciudad panameña de David.
El club Movistar anunció también que Carretero es el nuevo fichaje para la temporada 2012. “El equipo, a pesar de no haber superado otro peldaño en la clasificación general, se siente complacido, pues el casi campeón de la Vuelta estará en las filas de Movistar Team en la próxima temporada”, dice el comunicado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario