martes, 8 de noviembre de 2011

Primera vez que el boliviano gana una etapa Montaño salió de la nada

Yamil Montaño, ciclista cruceño del Pío Rico de Cochabamba, apareció como un fantasma en los dos últimos kilómetros de recorrido, superó a los 63 ciclistas que rodaban juntos en el pelotón y ganó la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia, que se corrió ayer entre Santa Cruz de la Sierra y Buena Vista, 189 kilómetros de distancia.
Completó el recorrido en cuatro horas, 58 minutos y nueve segundos. Solamente dos segundos por delante de sus acompañantes en el podio. Juan Carlos Valdez, del Depredadores Chetumal de México y del español Ibon Zugasti (MMR).
Montaño devolvió la sonrisa a los aficionados bolivianos al ciclismo en la recta final de la etapa de ayer. La gente se había ilusionado con una victoria de Piter Campero, de Nacional Potosí, quien fue el protagonista del tramo, pero tres kilómetros antes de la meta esas ilusiones se esfumaron cuando fue “absorbido” por el pelotón. Igual fue triunfo de un boliviano.
La buena performance de Campero —quien al final se clasificó en el puesto 62, aunque con el mismo tiempo del segundo (4H5811”)— se traduce en dos primeros lugares y un segundo puesto en los sprints intermedios de ayer.
El mexicano Valdez (segundo) inició la fuga, que fue controlada por el español Zugasti (tercero), pero se descuidaron de Yamil, quien los superó a los dos.
Para el cruceño, el triunfo tuvo un sabor especial porque ganó por primera vez una etapa de una prueba organizada por el Grupo Fides, pero sobre todo porque lo consiguió en su tierra. Por eso, al cruzar la meta, lo hizo con un festejo especial, levantó las dos manos metros antes de la meta y simuló que hacía un “trotecito” en su bicicleta.

62 ciclistas, los que se clasificaron entre el segundo y el puesto 63, completaron los 189 kilómetros con el mismo tiempo: 4H58'11".

La frase

"Es la primera vez que gano una etapa de una Vuelta tan grande como esta. Lo más lindo que me pasó”.

Yamil Montaño / CICLISTA BOLIVIANO

Desde las seis

La tercera etapa de la Vuelta a Bolivia se corre desde las 6.00, entre Buena Vista (puerta del Hotel Amboró) y Villa Tunari (arco), 207 kilómetros de recorrido.
Este tramo también incluirá tres sprints intermedios: San Juan de Yapacaní (kilómetro 31), Puerto Abaroa (60) y Entre Ríos (101).
La mayor altitud son 369 metros de Buena Vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario