domingo, 6 de noviembre de 2011

Oficialmente comienza la vuelta a Bolivia Todo se inicia desde cero

Los héroes de la carretera unirán hoy la localidad cruceña de Gutiérrez con Santa Cruz de la Sierra. Para la UCI es la etapa uno.

La cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo inicia oficialmente hoy para la UCI (Unión Ciclística Internacional), el organismo que rige la competencia internacional organizada por el Grupo Fides.
Todo arranca de cero hoy, las sumatorias de puntos y de tiempo, porque “lo que ha pasado hasta ahora no tiene nada que ver con la carrera, que empieza mañana (hoy)”, declaró ayer el español José Manuel Diez Lorenzana, el comisario director de la prueba.
Muchos ciclistas abandonaron entre viernes y sábado, pero los 75 que fueron inscritos ante la organización están habilitados para partir.
La primera etapa, la tercera del acuerdo con el cronograma del Grupo Fides, se correrá entre la población de Gutiérrez y el parque Urbano de Santa Cruz, sobre un recorrido de 215 kilómetros, la más larga de la competencia, que incluye además tres sprints intermedios (metas volantes): en Tararenda, Abapó y Curunchi.
Está previsto que la etapa arranque a las 07.00. Antes de que los “héroes de la carretera” inicien el recorrido oficial, habrá un tramo de enlace entre Camiri y Gutiérrez de 70 km. A las 05.00, los ciclistas viajarán en bus por aproximadamente una hora y media al lugar de partida.
En total serán ocho las etapas de esta prueba, no diez, con ocho días de carrera sobre un recorrido total de 1.348 kilómetros, descontando los 110 que se corrieron entre Yacuiba y Villamontes, y los 161 kilómetros del tramo cubierto entre Villamontes y Camiri.
Estarán en juego, además, 21 metas volantes y ocho metas montaña en adelante.
Los premios no sufrirán ninguna alteración, se mantiene el monto de 51.000 dólares que se repartirá.
Entretanto, ayer se llevó a cabo el congresillo técnico.

215 kilómetros tendrá la primera etapa de la Vuelta a Bolivia entre Gutiérrez y la ciudad de Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario