lunes, 7 de noviembre de 2011

El mexicano ganó la etapa Gutiérrez-Santa Cruz Rangel vence la primera

Después de rodar por más de 180 kilómetros en la punta con otros ciclistas, el mexicano Héctor Hugo Rangel, del Depredadores de Chetumal, reservó las pocas fuerzas que le quedaban para el embalaje final, aproximadamente 50 metros antes de la meta, y se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo.
Cruzó la meta prácticamente junto a Horacio Gallardo (Glas Casa Real), el segundo clasificado, y Víctor Niño (EBSA de Colombia), el tercero. Fue una figura similar a la del viernes en Villamontes, cuando los tres ciclistas se ubicaron en las mismas posiciones en un final parecido.
La prueba internacional, una de las más reconocidas del continente, comenzó el viernes, pero para la UCI, se inició de manera oficial ayer.
El tramo entre Gutiérrez y Santa Cruz de la Sierra, 215 kilómetros, no tuvo el calor de los dos primeros días, tampoco el viento en contra que golpeó a los ciclistas. La etapa se inició con mucho frío, menos de diez grados centígrados, con cielo encapotado y una densa neblina, que cambió casi de inmediato, pues, tras siete minutos de competencia, apareció el sol y empezó a cambiar el ambiente.
En el kilómetro 20 hubo una fuga, más o menos 20 ciclistas, que fue controlada nueve kilómetros después por el pelotón.
En el kilómetro 29, un grupo de 17 ciclistas sacó ventaja sobre el resto y se mantuvo así durante 160 kilómetros más, cuando ocho se desprendieron del resto. Entre ellos, los tres que coparon el podio, y dos bolivianos: Yamil Montaño (Pío Rico) y Gilver Zurita (Nacional Potosí).

44,668 kilómetros a la hora, fue el promedio de velocidad que alcanzó ayer Rangel en la primera etapa.

La frase

"Fue una etapa difícil, rodamos casi toda la carrera por delante, saqué fuerzas para ganar”.

Héctor Hugo Rangel / CICLISTA MEXICANO

GANÓ TODO

Héctor Hugo Rangel ganó todo ayer. No sólo fue primero en la clasificación de la etapa, también fue el de mejor producción en los sprints intermedios (metas volantes). En los tres programados en la etapa de ayer, acumuló 12 puntos; José Ragonessi (Ecuador) ocupa el segundo lugar, con nueve, y Horacio Gallardo (Glas Casa Real) es tercero, con 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario