Buscar

domingo, 6 de noviembre de 2011

El ciclista venezolano ganó ayer de Villamontes a Camiri

El venezolano Jonathan Salinas, del Lotería del Táchira, fue el ganador de la segunda etapa —Villamontes-Camiri (161 kilómetros)— de la Vuelta a Bolivia, que no tuvo carácter oficial porque para la UCI (Unión Ciclística Internacional), la carrera inicia oficialmente hoy.
Salinas fue el ganador del día, recibió 1.000 dólares por ese motivo. El tiempo que registraron ayer los ciclistas no tuvo nada que ver con el del viernes, no hubo sumatoria, porque ninguna de las dos etapas tuvo carácter oficial.
El venezolano completó el recorrido en cuatro horas, 27 minutos y 17 segundos. El colombiano Jonathan Talero, del EBSA, fue segundo, cruzó la meta ocho segundos después del ganador. El tercero en llegar a la plaza 12 de Julio de Camiri fue el ecuatoriano Segundo Navarrete (4H27’27”).
Los tres primeros, junto a otros ocho ciclistas, rodaron durante 130 kilómetros juntos hasta que en la parte final de la etapa se definieron las posiciones.
En el comienzo de la carrera fueron cuatro ciclistas los que se escaparon. Salinas y su compañero Jimmy Briceño junto a los colombianos Jorge Castiblanco y Cristhian Talero, pero tras rodar varios kilómetros juntos, fueron “absorbidos” por sus ocho escoltas.
Otra vez, ya sucedió el viernes, los tres sprints intermedios (metas volantes) tuvieron carácter simbólico. El ránking de ayer terminó comandado por Navarrete (Ecuador) y Castiblanco (EBSA). Los dos sumaron 11 puntos. Se clasificó tercero con nueve puntos el venezolano Salinas.
Ayer abundaron los abandonos, el bus escoba llegó lleno a la meta.

La frase

"Me sentí muy bien porque en Venezuela estamos en un clima igual a este. Fue una etapa dura, con un kilometraje muy fuerte”.

Jonathan Salinas / LOTERIA DEL TÁCHIRA

Detalles

VARIOS EN BUS ESCOBA

Fueron varios los ciclistas que abandonaron ayer, pero pudieron ser más. Algunos quisieron guardar fuerzas para el inicio de la competencia oficial, pero como no había campo en el bus escoba tuvieron que llegar a la meta, aunque con mucho tiempo de retraso respecto de los líderes.

BAJAN LAS TEMPERATURAS
Se estima que en Santa Cruz las temperaturas no superarán los 30 grados. Se terminaron los días de sufrimiento con 40 grados de temperatura.

No falló
La gente volvió a ser la protagonista importante de la Vuelta. Hubo mucho público en Villamontes, a lo largo del recorrido y también en la meta, en la ciudad de Camiri.

Tranquilidad
Aunque hoy empieza la Vuelta de manera oficial, el comisario español Diez Lorenzana dijo que lo que ha visto hasta ahora lo deja tranquilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario