lunes, 7 de noviembre de 2011

Depredadores de México quiere hacer historia en la vuelta Bolivia

Hasta ayer había sido una incógnita; pero demostró que está para dar dura batalla, sobre todo al EBSA de Colombia, que aparece como el principal candidato a ganar la Vuelta y revalidar el título que conquistó el año pasado.
Depredadores de México quiere ser protagonista, ayer lo demostró con el triunfo de Héctor Hugo Rangel. Su equipo comparte el segundo lugar de la clasificación con los bolivianos Nacional Potosí y Pío Rico, Ecuador y el EBSA, todos con el mismo tiempo (14H33’02”). El líder es el Lotería del Táchira de Venezuela (14H29’51”), que había llegado con el rótulo de favorito.
Rangel, tras finalizar la primera etapa en el Parque Urbano, lanzó una advertencia ayer a los favoritos. “La primera (etapa) la gané, aunque no contaba, y fue una etapa difícil, porque desde el principio todos los corredores buscaron ganarla. Ahora que ya cuenta, quiero demostrarles (a los demás ciclistas) que también puedo ganarles en las etapas que vienen”.
Los equipos y ciclistas bolivianos también demostraron que están para pelear por los primeros lugares. El segundo puesto de Horacio Gallardo (Glas Casa Real) en la etapa de ayer y los antecedentes con lo que llegó a la competencia, lo convierten en la principal carta de triunfo del país.
Gilver Zurita, del Nacional Potosí, también demostró que dará dura pelea. No hay que olvidarse de Yamil Montaño (del Pío Rico), ambos clasificados entre los seis primeros de ayer, y se espera por la aparición de Juan Cotumba (Pío Rico).

Por equipos

Equipo País TIEMPO
1 Lotería del Táchira Venezuela 14:29'51"
2 Nacional Potosí Bolivia 14:33'02"
3 Pío Rico Bolivia 14:33'02"
4 Selección Ecuador Ecuador 14:33'02"
5 Depredadores México 14:33'02"

Segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta a Bolivia se corre hoy entre Santa Cruz de la Sierra y Buena Vista (189 kilómetros de recorrido). Comenzará a las 06.30 desde la avenida Cañoto de la capital cruceña, y se prevé que los primeros ciclistas estarán llegando hasta la Cabaña El Paso de Buena Vista, cerca de las 11.30.
Incluirá tres sprints intermedios: El Naranjal (kilómetro 45), La Reforma, ida (kilómetro 80), y La Reforma, retorno (kilómetro 120).

Individual

PRIMERA ETAPA
CICLISTA EQUIPO TIEMPO
1 Héctor Hugo Rangel Depredadores 04:48'38"
2 Horacio Gallardo Glas Casa Real 04:48'42"
3 Miguel Niño EBSA 04:48'44"
4 José Ragonessi Ecuador 04:48'48"
5 Yamil Montaño Pío Rico 04:48'48"

Por puntos

CICLISTA EQUIPO Puntos
1 Héctor Hugo Rangel Depredadores 12
2 José Ragonessi Ecuador 9
3 Horacio Gallardo Glas Casa Real 7
4 Miguel Niño EBSA 5
5 Yamil Montaño Pío Rico 3

Detalles

BUEN TRABAJO DEL COMISARIO

La tarea del comisario director de la competencia, el español José Manuel Diez, fue importante en la etapa de ayer y seguramente tendrá la misma tónica en las siete que faltan. Inició su tarea ayer con un saludo y una bienvenida a todos los participantes.

En santa cruz es complicado
A la Policía Nacional todavía le cuesta controlar el tráfico vehicular en Santa Cruz. Ayer hubo varios vehículos que circulaban de manera normal.

COMISARIO ANTIDOPAJE
El sábado por la noche, con tres días de retraso, llegó a Villamontes Cristian Moraga, el comisario antidopaje de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario