viernes, 7 de octubre de 2011

Soliz, top 10 del clásico RCN

Terminó en el puesto 11 de la sexta etapa (Ibagüe-Génova) y saltó al décimo lugar de la clasificación general.
El ciclista boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team de Colombia, ratificó que es uno de los mejores escaladores del continente, lo que le permitió terminar en el undécimo lugar de la sexta etapa del Clásico RCN, que se corrió ayer entre Ibagüe y Génova (129 kilómetros), y situarse el Top-10 de la clasificación general, a tres minutos y 50 segundos del líder de la competencia, el colombiano Sergio Luis Henao.
Más de la mitad del recorrido de la etapa de ayer, una de las más cortas de la competencia, se corrió sobre terreno de escalada, y Soliz mostró su clase en ese tipo de terrenos.
El comunicado de prensa del Movistar Team, respecto de la etapa de ayer, dice textualmente que “el ganador del día, Mauricio Ortega (EPM); el líder general, Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia), y dos Movistar Team, Gregory Brenes y Óscar Soliz, mostraron su casta de escaladores”.
Soliz, además, logró puntuar en la meta montaña de La Línea (53 kilómetros de la meta). Fue décimo y sumó seis puntos, lo que le permite ubicarse en el vigésimo primer lugar con 14 puntos. El nacional también rescató un punto para la clasificación de las metas volantes.
La clasificación por equipos del Clásico RCN es liderada por el Gobierno de Antioquia, con 75 horas, 44 minutos y 58 segundos. El Movistar ocupa la quinta posición (76h10’03”) a 25 minutos y cinco segundos del primero.

132,7 kilómetros incluye la séptima etapa del Clásico RCN, que se corre hoy entre Villamaría y Caldas.

COTUMBA, EN TARIJA

Primera etapa
Juan Cotumba, ciclista potosino del Pío Rico de Cochabamba, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta a Tarija, que se corrió entre la capital chapaca, Guayabillas y el Valle de la Concepción, sobre un total de 140 kilómetros.
Cotumba terminó el recorrido en tres horas, 40 minutos y 30 segundos. Piter Campero, de Nacional Potosí, fue segundo. Cruzó la meta 53 segundos después.
Nueve ciclistas llegaron juntos —los clasificados entre el tercer y undécimo lugar— con un retraso de siete minutos y 32 segundos respecto del líder, por lo que la lucha por el primer lugar de la competencia se la disputarán Cotumba y Campero.
La segunda etapa se corre hoy entre Tarija y la Cumbre de Carlazo (110 kilómetros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario