Buscar

martes, 4 de octubre de 2011

Óscar Soliz demostró nuevamente su buen nivel en el clásico RCN de Colombia, escaló dos posiciones (15) en la tabla general

El ganador de la tercera etapa, entre Chia y Tunja, fue el ecuatoriano Byron Guama; su compañero de equipo.

Óscar Soliz ratificó ayer su buen nivel en la competencia ciclística Clásico RCN de Colombia y saltó tres casillas en la clasificación general del certamen. Ahora se ubica en la decimoquinta posición después de tres etapas.
Para el recorrido de ayer entre Chia y Tunja, de 184 kilómetros, el ciclista representante del Movistar Team empleó cuatro horas, 39 minutos y 48 segundos, cruzó la meta apenas 13” después del ganador, su compañero de equipo, el ecuatoriano Byron Guama (4h39’35’’).
Guamá venció en el embalaje final al actual líder general de la competencia, Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquía), quien entró en la segunda posición con cuatro horas 39 minutos y 35 segundos, mientras que Félix Cárdenas (GW Shimao), actual campeón de la carrera, entró a dos segundos.
La exigencia de la tercera etapa llevó al retiro de algunos corredores de la competencia, entre ellos el venezolano José Rujano, del equipo Formesan-Idrd-Zulia, por problemas de salud.
Rujano intentó atacar desde los primeros pedalazos, pero su estado físico le llevó a tomar la decisión de retirarse.
De igual manera abandonó también el exlíder Iván Mauricio Casas, del Boyacá Orgullo de América.
Soliz destacó también en los pasos de montaña, obteniendo un segundo lugar en Alto de tierra negra, con lo que ganó sus primeros ocho puntos en la clasificación general de la montaña.
Hubo varios hechos desafortunados en la jornada aparte del retiro del venezolano Rujano, como la caída de Jannier Acevedo, quien tuvo un fuerte golpe en la cabeza, pero sin consecuencias graves.
El tiempo en la general del “Volcán” es de 12 horas, 29 minutos y tres segundos, está a 3’13” del puntero de la competencia, Sergio Luis Henao, del equipo Gobernación de Antioquía–Indeportes (12h25’50’’).
Por equipos, el Gobernación de Antioquía-Indeportes sigue al frente (37 h, 20´35”); en la segunda colocación está EPM-UNE (37h23’01’’), la tercera colocación corresponde al Movistar Team (37h24’49’’).

167 ciclistas acabaron ayer la tercera etapa del Clásico RCN de Colombia.

La frase

"Es importante esta victoria. Guama lo hizo bien y ahora vamos a seguir buscando las otras clasificaciones”.

Álvaro Mejía / MÉDICO DE MOVISTAR

Cuarta etapa

Para hoy está prevista la realización de la cuarta etapa del Clásico RCN de Colombia, que unirá Firavitoba (ubicado en Boyacá, centro colombiano) y Tocancipá (localidad situada al norte de Bogotá).
Serán 180,2 kilómetros de carrera; se estima que los pedalistas cubrirán el trayecto en unas cuatro horas y media.
La prueba está prevista que inicie a las 09.00 y termine a las 13.30 (hora colombiana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario