miércoles, 5 de octubre de 2011

El “Volcán” acabó en el puesto 41 de la cuarta etapa Bajó, pero su equipo ganó

Marvin Angarita, compañero de Óscar Soliz en el Movistar, fue el vencedor. El líder continúa siendo el colombiano Sergio Henao.

No le fue bien al ciclista boliviano Óscar Soliz, quien no pudo repetir los repuntes del domingo y el lunes y acabó cuadragésimo primero en la cuarta etapa del Clásico RCN de Colombia. Sin embargo, su equipo, el Movistar Team, volvió a estar en lo más alto del podio por segunda vez consecutiva, representado por Marvin Angarita, quien fue el ganador de la etapa de ayer con dos segundos de ventaja ante un centenar de ciclistas que conformaban el pelotón escolta.
En el recorrido de ayer entre Firabitova y Tocancipa, con 108,2 kilómetros, el “Volcán” Soliz cruzó la meta junto a otros 120 pedalistas en cuatro horas, nueve minutos y 42 segundos, ubicándose en el puesto 41 de la etapa y bajando cuatro posiciones en la tabla general, de la 15 a la 19.
Angarita fue el ganador tras registrar un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 12 segundos. Luego llegaron Julián Atehortúa y Jader Betancurt, a dos segundos.
“Es que tanto los de Antioquia como nosotros, los del Movistar, estamos demostrando que venimos fuertes y en buenas condiciones. Hoy me tocó a mí porque en una carrera no se espera nada, sino el buen momento para atacar, ganar y levantar los brazos al cruzar la meta”, explicó Angarita, sprinter santandereano, quien además dedicó el triunfo a su familia.
La nota mala la dio el equipo Formesan Idrd-Gobierno de Zulia, tras el abandono del pedalista José Rujano y de Hernán Alemán (entrenador del equipo), además de otros tres ciclistas. El hecho dejó un mal sabor a los encargados del team y a los organizadores de la prueba, quienes protestaron por la falta de compromiso de los
deportistas.
La carrera sigue siendo comandada por el colombiano Sergio Luis Henao de la Gobernación de Antioquia-Indeportes (16h35’38’’), y le siguen los pasos su compañero de equipo Julián Rodas (a 19”) y Rafael Infantino del EPM-UNE (a 20”). Óscar Soliz es decimonoveno a 3´ y 19”.
Por equipos, el Movistar Team continúa en el tercer lugar luego de cuatro etapas (49h53’59’’), a cuatro minutos y 12 segundos del líder de la prueba, la Gobernación de Antioquia-Indeportes (49h49’47’’); segundo está el EPM-UNE (49h52’13’’).

4 puestos bajó Óscar Soliz en la tabla general de la prueba, de la 15 (lunes) a la 19 (ayer).

La frase

"Ya al final, cuando vi que tenía fuerza, me lancé a la de Dios, o ganaba o me pasaban en la raya, pero menos mal que hoy era mi día”.

Marvin Angarita / CICLISTA DE MOVISTAR

Qunita etapa

Para hoy está programada la quinta etapa del Clásico RCN de ciclismo que unirá las poblaciones de Bogotá e Ibagué, con 215,9 kilómetros.
La partida será desde la plaza Central de Bogotá y la meta se instalará en el parque Bolívar en Ibagué.
Los organizadores calcularon que serán unas cinco horas de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario