sábado, 8 de octubre de 2011

Clásico RCN Soliz conserva su posición en la general

El boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team, se mantuvo en el décimo lugar de la clasificación general del Clásico RCN de ciclismo, que se corre en Colombia; aunque ayer, en la séptima etapa, cruzó la meta en el puesto 20.
Rafael Infantino, de EPM, fue el ganador de la etapa (entre Armenia y Villa María, 132 kilómetros) con un registro de tres horas, 21 minutos y 13 segundos, que le permitió alcanzar el liderato en la general, con 28 horas, 34 minutos y 35 segundos.
El “Volcán” Soliz llegó a la meta en Villa María un minuto y 46 segundos después del ganador, lo que determinó que se aleje del primer lugar a cinco minutos y 11 segundos en la general. No pudo puntuar en las metas montaña, tampoco en las volantes.
Ayer, también hubo actividad ciclística en el país. Se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Tarija, que fue ganada por el argentino Gonzalo Najar.
Para los 140 kilómetros de carrera —entre Tarija, Guayabillas y el Valle de la Concepción—, Najar empleó un tiempo de 2h51'56".
Gilver Zurita, de Nacional Potosí, fue segundo (2h51’58”), y Juan Cotumba (Pío Rico), tercero (2h52’04”).
Faltan dos etapas para que finalice la carrera, pero Cotumba es el virtual ganador (6h35'41"), pues lleva ventaja de un 1'34" al segundo de la general, Piter Campero, y 7'24" al tercero, Gonzalo Najar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario