lunes, 3 de octubre de 2011

Clásico RCN de ciclismo Soliz, brillante en Colombia

El boliviano llegó décimo en la segunda etapa, escaló 69 puestos, ahora se ubica en el 17 de la general.

El boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team, tuvo destacada actuación ayer en la segunda etapa del clásico RCN en Colombia, terminó en el décimo lugar y saltó a la decimoséptima colocación de la clasificación general, que lidera el ciclista local Sergio Luis Henao, del Gobierno de Antioquia.
La etapa de ayer se corrió entre Girardot y Bogotá sobre una distancia de 151 kilómetros. Soliz cruzó la meta en el segundo pelotón, un minuto y 59 segundos después de Henao (4h06’32”), quien no solamente ganó la etapa, sino que también pasó a comandar la clasificación general.
Acompañaron al ganador en el podio Darwin Atapuma (Policía Nacional), segundo; y Rafael Infantino (EPM), tercero.
El sábado, en la primera etapa, el boliviano no tuvo la misma producción. Ocupó el puesto 60 en la etapa y el 86 en la general.
Ayer, junto con Gregory Bernes, de Costa Rica, que se ubicó noveno en la etapa, fueron los ciclistas de mejor desempeño del Movistar Team.
No pudo rescatar puntos en las metas montaña, pero se posicionó en el puesto 17 de la general. Henao es el líder con siete horas, 46 minutos y 21 segundos. Soliz se ubica a dos minutos y 54 segundos.
En la clasificación por equipos, el Movistar ocupa el tercer lugar entre 20 representaciones, por detrás del Gobierno de Antioquia, el líder (12h22’16”), y EPM.
Después de su participación en el Clásico RCN, Soliz y el Movistar Team tomarán parte en la Vuelta a Guatemala, por lo que su presencia en la Vuelta a Bolivia está en duda.

69 puestos subió en la clasificación general del Clásico RCN el ciclista boliviano Óscar Soliz.

La tercera

La tercera etapa del clásico RCN se correrá hoy entre las poblaciones colombianas de Chía y Tunja, sobre un recorrido de 184 kilómetros, la más larga hasta la fecha.
Será una etapa dura, pues el inicio está previsto para las 7.30 (hora de Bolivia) y la llegada, cinco horas después, muy cerca del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario