martes, 18 de octubre de 2011

CICLISMO Contador: "El recorrido favorece a Evans"

Alberto Contador afirmó que el recorrido del Tour de Francia presentado hoy en París "favorece a Cadel Evans", ganador de la pasada edición, porque tiene muchos kilómetros contrarreloj.

"Es un recorrido que favorece al vencedor del último año, a Cadel Evans. Va a ser una carrera de bastante al ataque, lo que no es malo, pero habrá que ver en la etapas de montaña. Parece que no son tan espectaculares como en otros años", indicó el ganador de las ediciones de 2007, 2009 y 2010.

Contador señaló que el recorrido "más que para un escalador es para un corredor más completo o para un especialista en contrarreloj".

La edición de 2012, que comenzará el 30 de junio en Lieja, cuenta con tres pruebas cronometradas que totalizan casi 100 kilómetros, el prólogo de 6 y dos etapas, una de 32 kilómetros el noveno día y otra de 52 el penúltimo.

"Ya en 2007 hubo casi 120 kilómetros de cronometrada y no me puedo quejar de las actuaciones que hice", indicó el de Pinto.

Ante ese mapa, Contador aseguró que necesitará "aprovechar el terreno para sacar distancias" a los especialistas en la cronometrada.
Pero sin olvidar a los especialistas en la montaña, como los hermanos Schleck, segundo y tercero en el pasado Tour, que "tratarán de sacar diferencias cuando la carretera se empine de cara a la contrarreloj del último día".

"Son dos corredores con una calidad tremenda y sobre todo tienen un equipo potentísimo, que va a marcar la diferencia con respecto al resto de equipos y ese es una punto a su favor", comentó.

El ciclista de Pinto se mostró conforme con el recorrido, con etapas largas, pero señaló que eso "restará espectáculo" porque "cuando lleguen las jornadas de montaña la gente estará cansada y eso limita los ataques".

Contador señaló la décimo sexta etapa como la más difícil, con el ascenso al Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde, antes de descender a la meta de Bagnères de Luchon.

Aseguró que sus rivales serán "los mismos de otros años más algún joven que salga".

El madrileño confirmó que centrará su temporada en el Tour de Francia, por lo que, a diferencia del año pasado, renunciará al Giro de Italia, aunque no descartó correr la Vuelta a España tras la ronda gala.

Contador indicó que no afronta el Tour como una revancha de la edición pasada, en la que tuvo muchos problemas y caídas, lo que le privó de luchar por la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario