miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alemana Arndt se proclamó campeona del mundo

La alemana Judith Arndt se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj tras la prueba de 27,8 kilómetros disputada en Copenhague, en la que se impuso por delante de la neozelandesa Linda Villumsen y la británica Emma Pooley, plata y bronce, respectivamente.

Arndt, de 35 años, completó el recorrido en un tiempo de 37:07.38 y aventajó en 22 segundos a Villumsen y en 24 a Pooley, quienes la acompañaron en el podio. La española Leire Olaberría se clasificó en el puesto 26 a 2.42 minutos de la ganadora y su compatriota Eneritz Iturriaga en el 35 a 3.29.

La ciclista alemana completa un palmarés que empezó en 1996 con la medalla de bronce en persecución en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en cuya especialidad se proclamó campeona mundial un año después. También conoció la gloria en 2004 con la medalla de oro en ruta.

En varones el danés Mads Wurtz-Schmidt ha sido profeta en casa al apuntarse la prueba contrarreloj junior masculina de los Mundiales de ciclismo de Copenhague 2011, con lo

que ha puesto fin a la tiranía impuesta por los australianos el primer día.

Wurtz-Schmidt cubrió los 27,8 kilómetros de los que constó la prueba (dos vueltas al circuito) en un tiempo de 35:07.68, a una media de 47,5 km/h.

El danés, de 17 años, superó por cuatro segundos al neozelandés James Oran y en veintiuno al australiano David Edwards.

El único español que competía, Héctor Sáez, fue cuadragésimo sexto, mientras que el mexicano Sergio Escutia fue vigésimo tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario